INSTRUCCIONES:
relaciona los siguientes puntos con su respectivo documento
Unidad de competencia:
• Identifica el conocimiento
social y humanista como
una construcción en constante
transformación.
• Sitúa hechos históricos
fundamentales que han tenid
o lugar en distintas épocas en
México y el
mundo con relación al presente.
• Interpreta su realidad social
a partir de los proce
sos históricos locales,
nacionales e internacionales
que la han configurado.
• Valora las diferencias
sociales, políticas, económi
cas, étnicas, culturales y de
género y las
desigualdades que inducen.
• Establece la relación entre
las dimensiones polític
as, económicas, culturales y
geográficas de un
acontecimiento.
• Compara las características
democráticas y autorita
rias de diversos sistemas
sociopolíticos.
NOTA: EXISTEN TRES PUNTOS
PARA CADA DOCUMENTO
1.
Acabar con el monopolio de la iglesia en la
educación
2.
Reducir el número de militares
3.
El país quedo dividido en 19 estados y 4
territorios
4.
Creo el Poder Supremo Conservador
5.
Dividió el territorio en departamentos
6.
Suprimir o anular el pago del diezmo
7.
Establecía la república como forma de
gobierno
8.
División del poder en: Ejecutivo, Legislativo
y Judicial.
9.
México se convertía en una República Centralista.
(1) (2) (6)
REFORMA LIBERAL DE 1833
(4) (5) (9)
SIETE LEYES CONSTITUCIONALES
(3) (7) (8)
CONSTITUCIÓN DE 1824
En
conclusión, es fácil poder identificar que elemento pertenece a cada documento,
ya que todas fueron creadas en distintos tiempos y por distinto grupo, liberal
o conservador, el mismo nombre de reformas liberales, permite por deducción
poder elegir los puntos pertenecientes a las mismas, ya que son ideas más
claras de libertad, las siete leyes del mismo modo, fueron creadas por Santa
Anna, él era del grupo conservador, y sus ideas eran más de opresión, y por
último la constitución de 1824 fue creado durante el periodo de Guadalupe
Victoria, él tenía ideas liberales y una idea más clara de una mejor manera de
dividir el poder y el territorio.
Jessenia Karina Pérez Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario