Instrucciones:
ordena los siguientes acontecimientos históricos en forma cronológica, escribiendo el No. 1 al
más antiguo y el No. 5 el más reciente
Unidad de competencia:
Identifica el conocimiento social y humanista en co
nstante transformación.
• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenid
o lugar en distintas épocas en México y el
mundo con relación al presente.
• Interpreta su realidad social a partir de los proce
sos históricos locales, nacionales e internacionales
que la han configurado.
• Valora las diferencias sociales, políticas, económi
cas, culturales y geográficas de un
acontecimiento.
• Evalúa las funciones de las leyes y su transformacion
ón en el tiempo.
• Valora distintas prácticas sociales mediante el rec
onocimiento de sus significados, dentro de un
sistema cultural, con una actitud de respeto.
GUERRA DE LOS PASTELES……………………………………(3)
INDEPENDECIA DE TEXAS…………………………………….(4)
GOBIERNO DE VISCENTE FOX ………………………………(5)
INVESION NORTEAMERICANA……………………………..(2)
GOBIERNO DE GUADALIPE VICTORIA…………………….. (1)
Instrucciones: en la siguiente sopa de letras localiza y enmarca
las palabras relacionadas con la intervención norteamericana
C
|
H
|
A
|
P
|
U
|
L
|
T
|
E
|
P
|
E
|
C
|
A
|
L
|
A
|
D
|
T
|
P
|
T
|
V
|
C
|
A
|
C
|
K
|
Y
|
Y
|
I
|
G
|
G
|
J
|
G
|
O
|
U
|
Y
|
I
|
W
|
Q
|
A
|
J
|
E
|
O
|
L
|
V
|
C
|
H
|
U
|
R
|
U
|
B
|
U
|
S
|
C
|
O
|
T
|
E
|
M
|
E
|
Z
|
F
|
J
|
L
|
I
|
B
|
N
|
M
|
L
|
K
|
H
|
G
|
F
|
D
|
S
|
A
|
H
|
Q
|
E
|
I
|
R
|
T
|
Y
|
O
|
F
|
Y
|
X
|
I
|
C
|
T
|
E
|
N
|
C
|
A
|
T
|
L
|
O
|
E
|
O
|
S
|
T
|
U
|
U
|
M
|
O
|
F
|
D
|
W
|
F
|
F
|
G
|
N
|
F
|
J
|
O
|
I
|
U
|
Y
|
R
|
C
|
T
|
E
|
K
|
B
|
R
|
A
|
M
|
I
|
S
|
T
|
A
|
D
|
Y
|
U
|
U
|
E
|
T
|
Q
|
W
|
O
|
R
|
Y
|
S
|
I
|
I
|
H
|
H
|
H
|
G
|
A
|
S
|
D
|
F
|
J
|
A
|
S
|
S
|
G
|
J
|
T
|
E
|
L
|
Y
|
A
|
A
|
D
|
F
|
G
|
H
|
T
|
E
|
X
|
A
|
S
|
I
|
E
|
R
|
T
|
U
|
I
|
O
|
S
|
P
|
A
|
D
|
S
|
H
|
K
|
Ñ
|
M
|
L
|
K
|
H
|
R
|
H
|
D
|
S
|
P
|
O
|
L
|
K
|
O
|
S
|
A
|
Q
|
E
|
Ñ
|
Ñ
|
R
|
C
|
A
|
S
|
T
|
I
|
L
|
L
|
O
|
T
|
Y
|
I
|
O
|
P
|
K
|
A
|
Q
|
O
|
N
|
A
|
C
|
I
|
X
|
E
|
M
|
B
|
B
|
L
|
V
|
K
|
K
|
J
|
H
|
G
|
D
|
S
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
P
|
K
|
E
|
P
|
U
|
L
|
A
|
D
|
A
|
U
|
G
|
A
|
S
|
D
|
F
|
G
|
H
|
J
|
K
|
L
|
M
|
N
|
V
|
X
|
A
|
S
|
W
|
E
|
R
|
R
|
R
|
N
|
O
|
R
|
T
|
E
|
A
|
M
|
E
|
R
|
I
|
C
|
A
|
N
|
O
|
R
|
T
|
Y
|
Y
|
Y
|
Y
|
CHAPULTEPEC, TEXAS,
COLOMBIA, POLK, NORTEAMERICANO, SCOTT, XICOTENCATL, CASTILLO, HEROES, POLKOS,
CALIFORNIA, TRIST, CHURUBUSCO, MEXICANO, PAZ, AMISTAD, LIMITES, GUADALUPE
TRABAJO HECHO POR
GAMALIE RUIZ BASILIO “3” “1” MATERIA
HISTORIA DE MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario