lunes, 7 de octubre de 2013

Actividades para reafirmar tus conocimientos
I.                    INSTRUCCIONES: Escribe sobre la línea la palabra que complete correctamente las siguientes expresiones
Unidad de competencia:

• Identifica el conocimiento social y humanista como
una construcción en constante transformación.
• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenid
lugar en distintas épocas en México y el
mundo con relación al presente.
• Interpreta su realidad social a partir de los proce
sos históricos locales, nacionales e internacionales
que la han configurado.
• Valora las diferencias sociales, políticas, económi
cas, étnicas, culturales y de género y las
desigualdades que inducen.
• Establece la relación entre las dimensiones polític
as, económicas, culturales y geográficas de un
acontecimiento.
• Compara las características democráticas y autorita
rias de diversos sistemas sociopolíticos.


En 1861_BENITO JUAREZ_ suspendió el pago de la deuda externa, provocando que _INGLATERRA__, __ESPAÑA___ y Francia decidieran intervenir militarmente en nuestro país al firmar el Tratado de __LONDRES_.

Las potencias agresoras llegaron a Veracruz en enero de 1862 y enviaron un ultimátum al gobierno de México. En febrero, se reúnen el representante de las potencias _INVASORAS_ (TRIPLE ALIANZA), JUAN PRIM __ y el representante de México _MANUEL DOBLADO_. En dicha reunión se acepto la _INDEPENDENCIA DE MEXICO Y EL GOBIERNO DE BENITO JUAREZ (TRATADO DE LA  SOLEDAD) _

Posteriormente, el ejército francés que estaba comandado por el general _LAURENCEZ (CARLOS LATRILLE)__ decidió introducirse a tierras mexicanas, y el día _5_ de mayo de _1862_, se dio la batalla de _PUEBLA__, donde el ejercito _MEXICANO__ dirigido por el general Ignacio _ZARAGOZA__ se cubrió de gloria.

Un año después los franceses volvieron a atacar y se adueñaron de Puebla y después de la Ciudad de México, estableciendo una _MONARQUIA__ representada por el emperador __MAXIMILIANO DE HASBURGO___ quien llego a México a través del tratado de __________________, según el cual, el gobernante francés _NAPOLEON III__ brindaría todo el apoyo militar al emperador.

Finalmente el ejercito francés se tuvo que retirar de México, y el emperador se tuvo que refugiar en la ciudad de _QUERETARO__, donde fue capturado y luego fusilado en el _CERRO DE LA CAMPANA__, el 19 de junio de 1867, lográndose así el triunfo de las _FUERZAS LIBERALES__.

Conclusiones:
 Esta actividad nos ayuda a entender mejor lo que sucedió con la segunda intervención Francesa y saber los puntos principales de este acontecimiento importante que es la batalla de puebla, que como vimos Napoleón no se rindió hasta lograr su objetivo que era establecer una monarquía en México, conocido como el segundo imperio de México pero también los mexicanos (liberales) no se dieron por vencidos y lograron quitar ese imperio y a si concluye esta actividad.

Zaira Belén Soriano Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario