miércoles, 9 de octubre de 2013


Actividades para reafirmar tus conocimientos

INDEPENDENCIA DE TEXAS




Unidad de competencia:


• Identifica el conocimiento social y humanista como
una construcción en constante transformación.
• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenid
o lugar en distintas épocas en México y el
mundo con relación al presente.
• Interpreta su realidad social a partir de los proce
sos históricos locales, nacionales e internacionales
que la han configurado.
• Valora las diferencias sociales, políticas, económi
cas, étnicas, culturales y de género y las
desigualdades que inducen.
• Establece la relación entre las dimensiones polític
as, económicas, culturales y geográficas de un
acontecimiento.
• Compara las características democráticas y autoritarias de diversos sistemas sociopolíticos.

INSTRUCCIONES: Resuelve el siguiente crucigrama sobre la independencia de Texas.


HORIZONTALES
2.- Tratado con el que Texas se independizo de México.
3.- Requisito único para poder ser colono texano.
8.- estado que se independizo de México en 1836.
9.- presidente de México que expidió una ley que prohibía la colonización a extranjeros en Texas.
10.- Fue el primer presidente de Texas.

VERTICALES
1.- Lugar en el que Santa Anna ordeno una matanza de texanos.
4.- Presidente de Texas que firmo junto con Santa Anna la independencia.
5.- Virrey de la nueva España que dio permiso para colonizar Texas.
6.- Presidente De Estados Unidos que ayudo a Santa Anna para que regresara a México.

7.- Fueron  los colonizadores de Texas
































Conclusión:
Este crucigrama la verdad a mi me ayudo a comprender mucho el tema sobre la “Independencia de Texas”; aparte de la lectura que realice sobre este tema y esta actividad la verdad me ayudaron a fortalecer mas mis conocimientos de los que ya tenía, con esta actividad pude aprender más fácilmente los nombres de los personajes más sobresalientes que participaron en esta actividad, cuáles fueron las causas que provocaron que se llevara cabo y en que termino todo esto, las ventajas y desventajas para ambas naciones desde que sucedió hasta lo que estamos viviendo en la catualidad, en que nos beneficio y en que nos perjudico.

ALUMNO: Marisa Ramírez Martínez
GRADO: Tercero
GRUPO: I

No hay comentarios:

Publicar un comentario