lunes, 7 de octubre de 2013


Instrucciones: anota en el paréntesis la letra correspondiente
Unidad de competencia:

• Identifica el conocimiento social y humanista como
una construcción en constante transformación.
• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenid
o lugar en distintas épocas en México y el
mundo con relación al presente.
• Interpreta su realidad social a partir de los proce
sos históricos locales, nacionales e internacionales
que la han configurado.
• Valora las diferencias sociales, políticas, económi
cas, étnicas, culturales y de género y las
desigualdades que inducen.
• Establece la relación entre las dimensiones polític
as, económicas, culturales y geográficas de un
acontecimiento.
• Compara las características democráticas y autorita
rias de diversos sistemas sociopolíticos.


1ºSegun la constitución de 1857, quien sustituirá al presidente de la república en caso de ausencia………………………………………………………………(A  )
A) El vicepresidente    B) El presidente del Senado   C) El presidente de la Suprema                             Corte de Justicia 


2ºFue el principal objetivo del plan de Tacubaya……………………………………….(C)
A) Anular las Leyes de Reforma  B) Anular la Const. De 1857   C) Ratificar Const.                                                                                                            de1857

3ºFue el principal objetivo de las Leyes de Reforma……………………………………(C )

A) Anular la Const. De 1857  B) Separar Iglesia y Estado      C) Cámara de Senadores


4ºEn la Constitución de 1857 fue suprimida la…………………………………………… (A)
A)   Libertad de Culto  B) Cámara de Diputados  C) Cámara de Senadores 


5º La Constitución  de 1857 fue atacada durante por los………………………………..(A)
A)   Liberales    B) Republicanos   C)Conservadores 


6ºSon personajes que participan en la elaboración de la Constitución de 1857………. (B)                                                                                                      
A)   Zoloaga-Comonfort       B) Farías-Melchor Ocampo     C) Miramón-Zuloaga

7ºDurante la guerra de Reforma había dos presidentes al misma tiempo  eran………… (A)
A)   Juarez-Comonfort     B) Comonfort-Miramon   C) Zuloaga-Juárez  

8ºDurante la Guerra de Reforma se enfrentaron dos ejércitos eran………………………(C)
A) Liberales-Republicanos   B) Conservadores-Realistas       C) Liberales- Conservadores


9º fue el personaje que promulgo las Leyes de Reforma……………………………………(A)
A)   Benito Juárez                B) Porfirio Díaz                   C) Maximiliano

10ºFue la batalla definitiva en la que triunfaron los liberales durante la Guerra de Reforma……………………………………………………………………………………………(B)
A)   Calpulalpan    B) Celaya                  C) Chapultepec


VALERIA SALINAS MORALES


CONCLUSIONES:
 En este trabajo se logro aprender mas sobre como se dio la Constitución de 1857, sus componentes y lo que pretendía esta. También podemos reafirmar temas que se fueron viendo durante la clase y llevar ala practica lo que aprendimos con este tema. También se pudo aclarar dudas sobre el tema por que al contestar el cuestionario se van reforzando los temas de esta manera se pueden aprender mas cosas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario