lunes, 9 de diciembre de 2013

REVOLUCIONES Y GUERRAS EN MEXICO

Competencias
Identifica el conocimiento social y humanista en co
nstante transformación. 
• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenid
o lugar en distintas épocas en México y el 
mundo con relación al presente. 
• Interpreta su realidad social a partir de los proce
sos históricos locales, nacionales e internacionales 
que la han configurado. 
• Valora las diferencias sociales, políticas, económi
cas, étnicas, culturales y de género y las 
desigualdades que inducen. 
• Establece la relación entre las dimensiones polític
as, económicas, culturales y geográficas de un 
acontecimiento. 
• •Evalúa las funciones de las leyes y su transformac
ión en el tiempo. 
• Compara las características democráticas y autorita
rias de diversos sistemas sociopolíticos. 
• •Valora distintas prácticas sociales mediante el re
conocimiento de sus significados dentro de un 
sistema cultural, con una actitud de respeto. 

1.-Principal impulsor de las reformas borbónicas
Carlos III
2.-Etapas en que se puede dividir el movimiento de independencia
 Iniciación, organización, decadencia y consumación.
3.-La discriminación que sufrieron los criollos, asi como el antagonismo entre estados y los españoles peninsulares , fueron parte de:
Las causas externas a la Independencia.
4.- Las ideas de la ilustración, la independencia de las 3 colonias, la invasión napoleónica son las principales:
Causas externas de la Revolución de Ayutla.
5. Año que Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez son capturados por las fuerzas realistas
 1811
6. Caudillo que durante los años 1810-1015 lanza una serie de campañas.
José María Morelos.
7. Constitución que tuvo como antecedente los sentimientos de la nación y fue resultado del congreso de Chilpancingo.
Constitución de Apatzingan

8. Nombre del virrey que negocia la firma de los tratados de córdoba.
Juan O’Donoju

9. El primer imperio mexicano corresponde al de.
 Iturbide

10. Primer presidente constitucionalista de México.

Agustín de Iturbide
11. Motivos que tuvieron los españoles para intentar la reconquista.

Visita de una comitiva mexicana a Miramar para pedir que la Nueva España sea nuevamente una colonia.


12. Los tratados de Guadalupe Hidalgo establecían que:

México cedía a Estados Unidos, Nuevo México y la Alta California a cambio de 15 millones de pesos

13. Tras la derrota del 5 de mayo en Puebla, Napoleón III decide enviar a 30,000 hombres a México. Esto derivaría en:

El segundo imperio mexicano


14. En este plan se desconocía a Santa Anna como presidente de la Republica y se pedía la convocatoria de un nuevo congreso constituyente.

De Ayutla
15. Se estableció de manera definitiva la separación de Estado de la iglesia con:
Las Leyes de Reforma

16. Razón por la que Francia quería expandir su imperio a México.
Frenar la influencia económica de Estados unidos en América
17. El imperio de Maximiliano se caracteriza por:

Ser altamente conservador

18.-El plan de la Noria fue proclamado por:
Porfirio Díaz
19.-Las acciones mas revelantes llevadas a cabo por Juarez en su tercera reelección fueron
Creación de un código civil, la Escuela Nacional Preparatoria y la disminución del ejercito
20.-La creación de la Cámara de Senadores se debe a :
Sebastián Lerdo de Tejada




CONCLUSION
Bueno en este  cuestionario es una excelente actividad para recolectar datos del tema este instrumento es de gran utilidad, ya que recoge la información de manera clara y precisa del tema y nos permite reafirmar lo aprendido de la clase y se basa mucho en hechos importantes
Cuando más completo sea este cuestionario, y, mejores resultados se obtenga y será más fácil evaluar los datos recopilados, para sacar conclusiones y de esta manera podre yo llegar acabar de conocer el tema  Bueno a mi esta actividad es muy importante ya que pude acabar de conocer el tema y complementar lo que yo no tenía conocido y La historia es importante por que sigue y nosotros somos parte de ella.
HERNANDEZ ARCE YOANA ARISBET

CONCLUSIÓN: Con esta actividad reafirme el conocimiento que tenía sobre el tema, con base a la información recopilada, lo explicado por la profesora y con la actividad se ha podido complementar  el tema.
Yo considero que ésta actividad me ayudó a reafirmar y reforzar mis conocimientos respecto al tema; ya que es sumamente importante conocer más sobre nuestra historia y me doy cuenta que nunca se termina de aprender.
HUITRON VARGAS CITLALI
CONCLUSIÓN
Bueno yo pienso que este cuestionario es para repasar lo visto e investigado del tema “El joven estado mexicano”,  ya que sin duda estas preguntas se basan en los hechos más importantes del tema.
Además nos ayuda a comprender  los temas ya que nos dice que lo contestemos sin usar ningún apunte o libre sino todo lo que has comprendido del tema y  de cómo estos hechos hicieron que México se convirtiera en el país que es hoy.
ANTONIO ALEJANDRO LIRA RODRÍGUEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario