REVOLUCIONES Y GUERRAS EN MEXICO
Competencias
Identifica el conocimiento social y humanista en co
nstante transformación.
• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenid
o lugar en distintas épocas en México y el
mundo con relación al presente.
• Interpreta su realidad social a partir de los proce
sos históricos locales, nacionales e internacionales
que la han configurado.
• Valora las diferencias sociales, políticas, económi
cas, étnicas, culturales y de género y las
desigualdades que inducen.
• Establece la relación entre las dimensiones polític
as, económicas, culturales y geográficas de un
acontecimiento.
• •Evalúa las funciones de las leyes y su transformac
ión en el tiempo.
• Compara las características democráticas y autorita
rias de diversos sistemas sociopolíticos.
• •Valora distintas prácticas sociales mediante el re
conocimiento de sus significados dentro de un
sistema cultural, con una actitud de respeto.
1.-Principal impulsor de las reformas
borbónicas
Carlos
III
2.-Etapas en que se puede dividir el
movimiento de independencia
Iniciación,
organización, decadencia y consumación.
3.-La discriminación que sufrieron los
criollos, asi como el antagonismo entre estados y los españoles peninsulares ,
fueron parte de:
Las causas externas a la
Independencia.
4.- Las ideas
de la ilustración, la independencia de las 3 colonias, la invasión napoleónica
son las principales:
Causas externas de la
Revolución de Ayutla.
5. Año que
Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez son capturados por las fuerzas realistas
1811
6. Caudillo que durante los
años 1810-1015 lanza una serie de campañas.
José María Morelos.
7.
Constitución que tuvo como antecedente los sentimientos de la nación y fue
resultado del congreso de Chilpancingo.
Constitución de
Apatzingan
8. Nombre del virrey
que negocia la firma de los tratados de córdoba.
Juan O’Donoju
9. El primer imperio
mexicano corresponde al de.
Iturbide
10. Primer presidente constitucionalista de México.
Agustín de Iturbide
10. Primer presidente constitucionalista de México.
Agustín de Iturbide
11. Motivos que tuvieron los españoles para intentar
la reconquista.
Visita de una comitiva
mexicana a Miramar para pedir que la Nueva España sea nuevamente una colonia.
12. Los tratados de Guadalupe Hidalgo establecían que:
México cedía a Estados
Unidos, Nuevo México y la Alta California a cambio de 15 millones de pesos
13. Tras la derrota
del 5 de mayo en Puebla, Napoleón III decide enviar a 30,000 hombres a México.
Esto derivaría en:
El segundo imperio
mexicano
14. En este plan se desconocía a Santa Anna como presidente de la Republica y se pedía la convocatoria de un nuevo congreso constituyente.
De Ayutla
14. En este plan se desconocía a Santa Anna como presidente de la Republica y se pedía la convocatoria de un nuevo congreso constituyente.
De Ayutla
15. Se estableció de
manera definitiva la separación de Estado de la iglesia con:
Las Leyes de Reforma
16. Razón por la que
Francia quería expandir su imperio a México.
Frenar la influencia
económica de Estados unidos en América
17. El imperio de Maximiliano se caracteriza por:
Ser altamente conservador
18.-El plan de la Noria fue proclamado por:
Porfirio
Díaz
19.-Las acciones mas revelantes llevadas a
cabo por Juarez en su tercera reelección fueron
Creación
de un código civil, la Escuela Nacional Preparatoria y la disminución del
ejercito
20.-La creación de la Cámara de Senadores se
debe a :
Sebastián
Lerdo de Tejada
CONCLUSION
Bueno en
este cuestionario es una excelente
actividad para recolectar datos del tema este instrumento es de gran utilidad,
ya que recoge la información de manera clara y precisa del tema y nos permite
reafirmar lo aprendido de la clase y se basa mucho en hechos importantes
Cuando más
completo sea este cuestionario, y, mejores resultados se obtenga y será más
fácil evaluar los datos recopilados, para sacar conclusiones y de esta manera
podre yo llegar acabar de conocer el tema
Bueno a mi esta actividad es muy importante ya que pude acabar de
conocer el tema y complementar lo que yo no tenía conocido y La historia es
importante por que sigue y nosotros somos parte de ella.
HERNANDEZ ARCE YOANA ARISBET
CONCLUSIÓN: Con esta actividad reafirme
el conocimiento que tenía sobre el tema, con base a la información recopilada,
lo explicado por la profesora y con la actividad se ha podido complementar el tema.
Yo considero que ésta
actividad me ayudó a reafirmar y reforzar mis conocimientos respecto al tema; ya
que es sumamente importante conocer más sobre nuestra historia y me doy cuenta
que nunca se termina de aprender.
HUITRON
VARGAS CITLALI
CONCLUSIÓN
Bueno yo pienso que
este cuestionario es para repasar lo visto e investigado del tema “El joven
estado mexicano”, ya que sin duda estas
preguntas se basan en los hechos más importantes del tema.
Además nos ayuda a
comprender los temas ya que nos dice que
lo contestemos sin usar ningún apunte o libre sino todo lo que has comprendido
del tema y de cómo estos hechos hicieron
que México se convirtiera en el país que es hoy.
ANTONIO
ALEJANDRO LIRA RODRÍGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario